Proyecto Raíz fomenta el diseño brasileño en Estocolmo

El Proyecto Raíz

El Proyecto Raíz de incentivo a la internacionalización de diseñadores nacionales, promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), inicia las actividades del año dando secuencia al cronograma de exposiciones itinerantes por Europa.

Después del éxito de las dos ediciones realizadas en:

Roma, Italia (junio de 2017)

París, Francia (septiembre de 2017)

Las creaciones de 18 estudios de diseño siguen para la capital de Suecia, en Estocolmo. Participan studiopoli;

• Noemí Saga
  • Sergio Fahrer
  • Jack Fahrer
  • NTD Design
  • Aristeu Pires
  • Paulo Alves
  • Estudiobola
  • Ronald Sasson

Itens

• Ana Neute
  • Jader Almeida
  • Leo Romano
  • Guto Indio da Costa
  • Marta Manente
  • Alessandra Delgado

Plataforma 4

• Carol Gay
  • Cristiano Valle
  • Gustavo Martini

Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Estocolmo y del Ministerio de  Relaciones Exteriores, el evento ocurre entre los días 06 y 28 de febrero en la galería de arte Alma Gallery, y hace parte del catálogo oficial de atracciones del circuito de la Stockholm Design Week. Además de exponer la calidad del trazo brasileño, la propuesta es establecer la conexión directa entre diseñadores, revendedores, fabricantes e inversionistas para la creciente inserción a las cadenas de licenciamiento  y distribución en el mercado europeo.

Para inaugurar la exposición, son previstas conferencias de los diseñadores Camila Fix (Plataforma 4), Gustavo Martini y Ricardo Rodrigues  (NTD Design), miembros del Proyecto Raíz, que presentarán individualmente un panorama de la carrera y sus principales creaciones. Edson Busin, director de comunicación de Sindmóveis, también participará de la ceremonia, destacando el valor de los profesionales brasileños e invitando para que visiten la Feria Movelsul , mayor feria del mobiliario en América Latina, de 12 a 15 de marzo de 2018 en Bento Gonçalves, que será escenario de los premiados del Salão Design premio de diseño de producto así como de los diseñadores brasileños que ambientarán el lounge VIP de la Feria. La próxima acción del Proyecto Raíz sucederá en la Feria Movelsul, con Proyecto Comprador e Imagen y luego después, durante la Semana de Diseño de Milán y el tradicional iSaloni, en abril.

Sobre el Proyecto Raíz

La cultura brasileña goza de reconocimiento internacional y el mobiliario autoral de Brasil siempre deja su marca en los principales circuitos de diseño en el mundo. Esta es la percepción del Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, que a través del Proyecto Raíz (Raíz Project), estimula la generación de negocios para los estudios de diseñadores con madurez para actuar en el mercado internacional y con interés en los mercados norteamericanos  y europeo.

A partir de acciones volcadas para la conquista del mercado internacional, el Proyecto intensifica estrategias de posicionamiento del sector en el mercado externo, potencia la utilización de contactos e informes de inteligencia comercial para los diseñadores, promueve mayor intercambio de informaciones y experiencias entre las empresas, orienta el avance de la promoción y  la entrada de los diseñadores de muebles en los mercados prioritarios con todo el soporte necesario y a partir de la segmentación del grupo conforme su nivel de internacionalización.

Sindmóveis Bento Gonçalves invierte y apuesta en el diseño como diferencial competitivo para el sector del mobiliario nacional desde 1988, con la creación del Premio Salão Design. Más tarde, en 2007 Sindmóves creó Casa Brasil, feria de mobiliario de complemento de alta categoría que, a partir de 2016 pasó a ser realizada en São Paulo con nuevo nombre: High Design-Home & Office Expo.

Exposición Raíz Project- Estocolmo

Fecha: 06 a 28 de febrero de 2018