Sindmóveis inicia el año con fuerza total en proyectos de Casa Brasil 2013

Desde el fin de la última Movelsul Brasil, Sindmóveis está trabajando en la cuarta edición de Casa Brasil, que será realizada de 13 a 16 de agosto de 2013. El trabajo recibe un refuerzo especial a partir de ahora, con el desarrollo de proyectos especiales y la recepción de las inscripciones para el Salão Design Casa Brasil. El premio, instituido hace 25 años por Sindmóveis promueve la creatividad e innovación tecnológica en muebles y accesorios por medio del diseño. Resta aproximadamente un mes para el cierre de las inscripciones y, hasta ahora, el número de proyectos inscritos, comparativamente con el mismo período,  ya supera el de la última edición.

Valoración de la artesanía local

Al mismo tiempo, el equipo de Casa Brasil desarrolla el proyecto de rescate y valoración de la artesanía local, lo que resultará posteriormente en una línea de productos para cocina, como accesorios de mesa e ítems de armonización, que será lanzada durante la feria. Los primeros talleres con artesanos locales fueron realizados a lo largo del año pasado y, a partir de marzo, la acción será retomada con la definición de los artículos que irán a formar la colección. Con ejecución coordinada por las arquitectas Tina Moura y Lui Lo Pumo (LT Arquitectura e Design), integrantes de la curaduría de Casa Brasil, y por el diseñador Renato Imbroisi, la acción proporcionará la integración del diseño con técnicas tradicionales en la región, como cestería, tejido manual, crochet, bordado y objetos en madera.

Valoración del diseño nacional

La presidente de Sindmóveis, Cátia Scarton, destaca que la promoción y la valoración del diseño nacional están en las raíces de la entidad. Nuestro negocio va mucho más allá que representar sindicalmente a las industrias del mobiliario asociadas. Somos una entidad local volcada para el mundo y que busca condiciones de inserción global para nuestras empresas. Para nosotros, el diseño es la herramienta de competitividad capaz de diferenciar nuestros productos, promover la identidad brasileña y fortalecer la industria del mueble destaca.

Para informaciones sobre el Salão Design :

salaodesign.com.br/es

facebook.com/premiosalaodesign