Sindmóveis se asocia con inversionistas para fortalecer la marca Casa Brasil

El Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – SINDMÓVEIS, se une a INFORMA CLUB, uno de los principales organizadores de ferias, conferencias y entrenamientos del mundo, y a SUMMIT PROMO, idealizadora de DW! – SÃO PAULO DESIGN WEEKEND, para llevar a São Paulo CASA BRASIL. Más que ampliar  potencial de negocios de una de las principales ferias de América Latina, la asociación demuestra el fortalecimiento de la marca frente al mercado internacional e internacional.

“CASA BRASIL, fue creada y desarrollada en Bento Gonçalves por la fuerza del polo mobiliario de la región. Con la calidad percibida en todas las ediciones, identificamos la necesidad de ampliar esa marca en Brasil y en el exterior. Buscamos, entonces, caminos viables y positivos para el sector, lo que llevó a esta asociación con grandes inversionistas”, apunta el presidente de SINDMÓVEIS, Henrique Tecchio.

Iniciativa de la entidad desde 2007, CASA BRASIL tuvo cuatro ediciones en   el Parque de Eventos de Bento Gonçalves, reuniendo grandes nombres de los segmentos de muebles, iluminación, decoración y complementos de alto nivel. A partir de 2016, CASA BRASIL SÃO PAULO será el evento ancla de DW! y de una gran feria de productos y soluciones para arquitectura y decoración, que será promovida anualmente por INFORMA GROUP y SUMMIT PROMO, en SÃO PAULO EXPO EXHIBITION & CONVENTION CENTER.

SP EXPO está siendo construida donde antiguamente estaba localizado el Centro de Eventos Inmigrantes. Con inversiones en orden de R$ 300 millones realizadas por el grupo francés GL EVENTS se transformará, a partir de Marzo de 2016, en uno de los mayores (90.000 m²) y seguramente el mejor lugar para ferias en América Latina. Además de la infraestructura interna, la región recibirá grandes inversiones de integración logística y múltiples modalidades, para facilitar el acceso y movilización de expositores y visitantes.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza estratégica, pues creemos que la sinergia entre BTS INFORMA, SINDMÓVEIS de Bento Gonçalves y SUMMIT crearán un evento único, de mucha repercusión y visibilidad, generando negocios para visitantes y expositores y posicionando CASA BRASIL en lugar destacado en el circuito mundial de eventos del sector”, afirma Marco Basso, presidente de BTS INFORMA.

Así como en las otras ediciones, el nuevo formato seguirá las tendencias y señales del mercado nacional e internacional. El Salão Design permanecerá como un evento conjunto de CASA BRASIL SÃO PAULO, de DW! y de la nueva feria de arquitectura y decoración. En una composición de ideas e inspiraciones, CASA BRASIL 2016, tendrá representatividad y significado también mayores para el sector, una vez que estará en el eje de los principales eventos brasileños volcados a la decoración, diseño y negocios.

“El segmento ha pasado por significativas transformaciones en los últimos años, causadas sobre todo, por los cambios de comportamiento de los consumidores, por la valoración del diseño y por el aumento de la competencia global. En este escenario, los más de 200 mil profesionales de arquitectura y diseño de interiores en actividad en Brasil se transformarán en los principales “traductores” de las innovaciones y tendencias. La relación próxima con estos grupos se ha convertido en estrategia esencial para fabricantes, en especial proveedores de materiales de alto valor agregado, que buscan diferenciarse de los competidores por la calidad y el diseño. En este sentido, SINDMÓVEIS, BTS INFORMA y SUMMIT PROMO reunieron sus conocimientos y experiencias nacionales e internacionales en el lanzamiento de CASA BRASIL SÃO PAULO 2016”, asegura el CEO de SUMMIT PROMO, Lauro Andrade Filho.

Sobre  INFORMA GROUP

INFORMA GROUP es uno de los mayores promotores mundiales de información especializada en servicios para las comunidades académica y científica, profesional y empresarial. El grupo tiene su  sede en Londres y cerca de 150 oficinas en más de 40 países. Las acciones de Informa están listadas en la Bolsa de Valores de Londres, incluyéndose en el índice de las 250 mayores compañías. Anualmente organiza más de 8 mil eventos, siendo 250 ferias de negocios, y publica alrededor de 80 mil libros y más de 2.000 revistas y publicaciones académicas. En el portafolio mundial de Informa existen ferias importantes en el segmento de diseño y decoración, como Design Juction (UK), Surfaces, AIA (EEUU), Interior Design Show (Canadá). En Brasil desde 1995, Informa actúa también en varios segmentos de mercado, siendo la segunda mayor promotora y organizadora de ferias de negocios del país, detentora de un portafolio diversificado, compuesto por casi 30 ferias, como FORMÓBILE, ABF FRANCHISING EXPO, AGRISHOW y FISPAL TECNOLOGÍA, entre otras.

Sobre SUMMIT PROMO

SUMMIT PROMO es una empresa de promoción y organización de eventos de negocios, creada y dirigida por Lauro Andrade, especializada en Arquitectura, Decoración, Diseño y Construcción. La empresa es propietaria, idealizadora y realizadora del festival urbano DW! SÃO PAULO DESIGN WEEKEND, que tendrá su cuarta edición en 2015. Lauro Andrade es el responsable por la dirección general de las diez últimas ediciones de la feria EXPO REVESTIR y del FORO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN. Conocidos coma la Fashion Week de la Arquitectura y Construcción, constituyen el mayor evento de soluciones en acabados de América Latina, con 40 mil m² de exposición y 61 mil profesionales visitantes procedentes de 50 países, siendo casi 40 mil arquitectos y diseñadores de interiores. SUMMIT tiene gran experiencia internacional en eventos fuera de Brasil, con participación en más de 50 eventos internacionales de arquitectura, decoración, diseño y construcción.