Proyecto Orchestra Brasil presente en Fenafor Perú

País es el primero a recibir el Roadshow América del Sur, que también llevará fabricantes de insumos para muebles a Paraguay, Uruguay y Argentina hasta el mes de noviembre

La Feria Internacional de Máquinas, Equipamientos, Suministros y Servicios para la Industria de la Madera, Muebles, Carpintería y Placas – Fenafor- es el punto inicial del Roadshow América del Sur, una iniciativa innovadora del proyecto Orchestra Brasil que llevará fabricantes de accesorios, acabados, componentes y tecnologías a cuatro países hasta el próximo mes de noviembre. Fenafor ocurre de dos en dos años y tendrá su cuarta edición de 25 a 27 de octubre, en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Lima. Enseguida la misión comercial será realizada también en embajadas y hoteles en Paraguay, Uruguay y Argentina, con final el día 3 de noviembre.

El proyecto Orchestra Brasil – una asociación entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves  (Sindmóveis) y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), promueve la inserción competitiva de proveedoras del sector del mobiliario en el mercado internacional de forma sostenible. El objetivo de esa misión comercial en América del Sur es aproximar las proveedoras brasileñas de asociaciones representativas, fabricantes, distribuidores e importadores en los cuatro mercados que serán visitados.

En cada país por donde el Roadshow pasará, las seis empresas participantes contarán con los servicios de un asesor de prensa local para movilizar medios de comunicación y formadores de opinión a fin de que sea divulgado el potencial brasileño en la fabricación no solamente de muebles, sino también de insumos para la cadena del mobiliario. Los países del Mercosur son tradicionales asociados comerciales de Brasil y figuran entre los 10 principales compradores de los productos fabricados por las empresas participantes del proyecto Orchestra Brasil.

En años recientes, Perú está destacándose por presentar uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina. La economía viene creciendo a una tasa con promedio anual de 7% desde 2005, a lo que se suman otros factores positivos, como la reducción de la criminalidad, aumento de la renta per cápita de la población y vitalidad del ramo inmobiliario. Como resultado, la producción mensual de muebles dobló prácticamente en cinco años. El Proyecto Orchestra Brasil está atento a esas oportunidades y quiere contribuir para que la industria peruana del mueble pueda crecer aún más. Estamos aquí en un esfuerzo de crecimiento mutuo, pues creemos en el potencial de la industria de Perú y queremos hacer parte de esa historia de trabajo y desarrollo.