Proyecto Orchestra Brasil presente en Expo Nacional Ferretera Guadalajara

De 08 a 10 de septiembre, el Proyecto Orchestra Brasil de incentivo a las exportaciones, promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y Agencia Brasileña de Promoción de Importaciones e Inversiones (Apex-Brasil), apoya la participación de la empresa Sulpen en Expo Nacional Ferretera de Guadalajara. Esa es la quinta participación del proyecto en la feria, considerada la más importante de México para proveedores de la industria del mobiliario, herrajes, eléctrica y de la construcción.

La feria ocurre desde 1989 y, en su última edición, tuvo la participación de aproximadamente 1.300 expositores de las Américas, Europa y Asia. Fueron más de 85 mil visitantes de 30 países. Esta edición tendrá 52 mil metros cuadrados de exposición. Segunda mayor economía y población de América Latina, México tiene una de las principales industrias del mobiliario, siendo también uno de los mayores importadores del mundo de insumos utilizados por la industria. Su crecimiento económico fue de 2,5% en 2015, con expectativa de 2,4 en este año. El país es considerado como un mercado objetivo del Proyecto Orchestra Brasil y uno de los 10 principales importadores mundiales de los productos exportados por las empresas participantes.

La empresa Sulpen, líder en productos para acabados en América Latina, aprovecha su espacio em Expo Ferretera para lanzar mundialmente su adhesivo de nano madera, con nanotecnología, y sus productos para corrección de muebles. La empresa tiene la línea más completa del país para carpinteros, la cual deberá ser ampliada a partir de la participación en la feria

Sobre el Proyecto Orchestra Brasil:

El Proyecto Orchestra Brasil existe desde 2006 y promueve la inserción competitiva de proveedoras del sector del mobiliario en el mercado internacional. Para ello, son promovidos estudios de mercado; misiones prospectivas; acciones individuales; Proyectos Comprador, Vendedor e Imagen, además de la participación en las principales ferias mundiales del sector. Actualmente, participan de Orchestra Brasil 59 industrias. Los mercados prioritarios para 2016 s Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Turquía y Vietnam.