Premiados del Salão Design reciben trofeo en ceremonia en Movelsul Brasil

La noche de miércoles, día 28 de marzo, los autores de los 19 trabajos premiados para la 16ª edición del Salão Design Movelsul, recibieron el trofeo del concurso, en ceremonia realizada en el Grand Hotel Dall Onder. Este año, la temática fue alineada a la de la feria, que abordó las necesidades y estilo de la clase C.
– Al dedicar una feria de muebles como Movelsul Brasil a los productos y creaciones idealizados para la nueva clase media brasileña, volvimos nuestros ojos para un mercado que fermenta en el rastro del crecimiento económico e incluye millones de personas en las carpetas de clientes de las empresas fabricantes de muebles de Brasil afirmó la presidente del Sindicato de las Industrias del Mobiliario – Sindmóveis, Cátia Scarton.

Edición 2012 del Concurso Salão Design

Más que en la forma, la edición 2012 del Concurso Salão Design fue focalizada en un nuevo mercado y, principalmente, en cómo atenderlo. La ceremonia también marcó el inicio del nuevo directorio del concurso, que ahora es comandado por el diseñador Cristiano Gallina. El comienzo de su gestión también será marcado por la expectativa de la profesionalización de la profesión de diseñador.
Fue aprobado en la Comisión de Trabajo y Previdencia de la Cámara Federal el Proyecto de Ley 1.391, que reglamenta nuestra profesión.

A partir de ahora, la materia sigue para aprobación por  la Comisión de Justicia. Como es un proyecto conclusivo, no es necesaria su votación en el plenario, siguiendo directo para el Senado. El año en que conmemoramos la democratización del diseño en una feria del porte de Movelsul, contamos con la conclusión de todo el proceso. Será una victoria y una gran satisfacción para todos nosotros diseñadores discurso Gallina. http://www.salaodesign.com.br/blog/

El Concurso Salão Design está en su 16ª edición y ya ha juzgado 9.479 trabajos desde 1988. Además de los premiados, todos los seleccionados para la fase final de evaluación hicieron parte de la exposición del Concurso en Movelsul Brasil 2012. Más informaciones sobre el premio están publicadas en el blog del Salão Design: http://www.salaodesign.com.br/blog/

Para informaciones sobre la feria de muebles:

movelsul.com/es

facebook.com/movelsul.brasil