Nuevas empresas adhieren al Proyecto Orchestra Brasil

Proveedoras del sector dl mobiliario quieren aumentar  negocios  en el mercado externo

Siete empresas productoras de insumos, accesorios y tecnologías para el sector del mobiliario ingresaron en el Proyecto Orchestra Brasil – programa de incentivo a las exportaciones del Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – Sindmóveis y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones – Apex-Brasil, en el transcurso del año: Adami (fabricante de componentes); Base Componentes (fabricante de accesorios); Lamiecco ( fabricante de acabados); Maquinapack (fabricante de tecnologías); Neo Componentes (fabricante de accesorios); Inmes (fabricante de tecnologías); y Soprano (fabricante de accesorios). Con ello, el número de integrantes del proyecto de incentivo a las exportaciones de proveedores de la industria del mobiliario ya llega a 89 – 65 empresas y 24 diseñadores, quienes pasaron a integrar la iniciativa este año.
Con la adhesión al Orchestra, Soprano Electrometalúrgica e Hidráulica, con sede en la ciudad de Farroupilha, Río Grande do Sul,  pretende fortalecer su presencia en el exterior a través de la participación en ferias. El coordinador de Exportación de la división de Construcción Civil, Anderson Onzi, explica que la empresa ya está presente en países de América Latina y Europa, pero apenas esporádicamente participaba de ferias y eventos. El fortalecimiento en mercados africanos es uno de los objetivos de la empresa, que tiene como producto principal en las exportaciones las cerraduras y bisagras para instalación completa de puertas. “Tendremos la oportunidad de abrir nuevos mercados y fortalecer la marca donde ya estamos. Hoy, el volumen exportado está en torno de 5% de la producción, pero nos gustaría alcanzar entre 10 ó 15% en los próximos dos años”, proyecta.
El Proyecto Orchestra Brasil – una asociación entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – Sindmóveis y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones – Apex-Brasil, existe desde 2003 y promueve la inserción competitiva de proveedoras del sector del mobiliario en el mercado internacional de forma sostenible. Aún en 2012, el proyecto tendrá participación en las ferias ForMóbile, Tecno Mueble (Guadalajara), IWF (Atlanta), Expo Ferretera (Guadalajara), Intermob Estambul (Turquía), Fenafor Perú (Lima), Roadshow  Mercosul, Design Miami y en el Centro de Negocios de Apex-Brasil en Miami.