Diseñadores integrantes del Proyecto Orchestra Brasil llevan creaciones a Milán

El Proyecto Orchestra Brasil de incentivo a las exportaciones – una asociación entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) – llevará creaciones brasileñas al lounge Brazil S.A., en Milán. La muestra de tendencias es realizada paralelamente al Salón Internacional del Mueble, de 9 a 14 de abril.

Serán expuestos productos de 15 estudios integrantes del proyecto, que promueve la inserción competitiva de fabricantes de insumos, componentes, tecnología y servicios de diseño para la industria del mobiliario en el mercado externo. El tema “Reflejos”, escogido para la segunda edición de la muestra, propone una experiencia sensorial múltiple que envuelva al público y a los expositores en un contexto de referencia cultural y emocional brasileña.

Para la presidente de Sindmóveis, Cátia Scarton, el diseño es una herramienta de competitividad  y diferenciación en el mercado global de muebles. Por ello, la creatividad brasileña es valorada en todas las acciones de la entidad, de las cuales forma parte el Proyecto Orchestra Brasil. La inclusión de ese segmento en el proyecto es inédita, pues hasta 2012 la prestación de servicios no hacía parte de sus acciones. Actualmente, la iniciativa cuenta con 95 empresas de insumos, componentes, tecnologías y diseño para el sector del mobiliario. “Confiamos en el potencial creativo de nuestros profesionales y en el grado de innovación del mobiliario por ellos concebido” destaca.

Los muebles que participan de la muestra, realizada en el Palazzo Giurisconsulti, región central de Milán, fueron seleccionados por la curaduría de Casa Brasil 2013.

Diseñadores participantes:

Alessandra Delgado, con mesa lateral Aparas