Balance positivo de la participación de Sindmóveis en São Paulo Design Weekend

Más de 10 mil personas fueron a conferir de cerca la 1ª edición del Art Design Village, una de las principales direcciones de São Paulo Design Weekend 2015, en el Jockey Club. Como parte de la programación, el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis), promovió la primera exposición del premio Salão Design en la capital paulista, la muestra del Proyecto Raíz – destinado a la promoción internacional del servicio de diseñador -, una edición especial del Proyecto Comprador y el Seminario Internacional “La Forma Sigue la Materia”, con el italianoClino Trini Castelli, el chileno Cristian Domínguez y el brasileño Brunno Jahara.

“Esas acciones darán todavía más visibilidad para el polo de mobiliario de Bento Gonçalves. Es expresivo el número de arquitectos, diseñadores y empresarios del sector que circularon por São Paulo durante el evento DW!, un público totalmente especializado y calificado. Exactamente lo que necesitamos para diseminar aún más nuestro trabajo. El premio Salão Design también fue un éxito, muy comentado y visitado por profesionales del medio y solamente tenemos a ganar con todo ello”, evalúa el presidente de Sindmóveis Bento Gonçalves, Henrique Tecchio. La premiación, que es promovida desde 1988 por la entidad, incentiva la creatividad, la capacidad de emprender y la innovación tecnológica de muebles y accesorios por medio del diseño.

Las acciones fueron impulsadas debido a la transferencia de la feria Casa Brasil, que pasa a ser realizada anualmente en la capital paulista a partir del próximo año. Iniciativa de la entidad desde 2007, la feria de muebles y decoración de alto nivel tuvo cuatro ediciones en la Sierra Gaucha, reuniendo grandes nombres de los segmentos de muebles, iluminación, decoración y complementos. En 2016, será el evento ancla DW! y High Design –Home & Office Expo, lanzado en Design Weekend de este año con el objetivo de convertirse en el principal evento internacional de diseño en mobiliario del país. Para viabilizar esa evolución, Sindmóveis se unió al inglés Informa Group, uno de los principales organizadores de ferias, conferencias y entrenamiento en el mundo, y Summit Promo, idealizadora de DW!.

Al todo, fueron realizadas cerca de 30 acciones, entre conferencias y eventos, de 12 a 16 de agosto, en el Jockey Clu São Paulo, durante la 1ª edición del Art Design Village.